domingo, 14 de agosto de 2011

Movimiento Nacional de Mujeres Agropecuarias en Lucha


Organización Nacional de mujeres agropecuarias que salieron de sus campos en defensa de la familia rural con un objetivo pricipal: frenar los remates de los campos, maquinarias y lograr el recálculo de las deudas y su refinanciación.

El Frente Agropecuario se institucionaliza para promover un accionar gremial en unidad, sin compromisos con el poder y basado :

En la afirmación de los principios democráticos, del derecho de propiedad y de la iniciativa privada; la defensa del individuo y la protección de la cultura productiva de la familia rural

En políticas agropecuarias que prioricen el bien común., la justicia y la no discriminación
En una actitud solidaria para con la comunidad, en procura del desarrollo agropecuario y en defensa de la soberanía y del poder de decisión nacional
En políticas que contemplen a la figura de la familia rural como el eje del progreso y desarrollo de las comunidades del interior que dependen del campo, como el núcleo social, productivo y de ocupación de todo nuestro territorio.
En un accionar gremial tendiente a lograr, la unidad del movimiento agropecuario nacional y una Argentina para todos los argentinos.
En velar por el patrimonio agropecuario del país y fomentar su desarrollo tanto de sus riquezas naturales como de las incorporadas por el esfuerzo de sus pobladores; promover el arraigo y la estabilidad del hombre en el campo y el mejoramiento de la vida rural en todos sus aspectos; coadyuvar al perfeccionamiento de las técnicas, los métodos y los procedimientos aplicables a las tareas rurales y al desarrollo y adelanto de las industrias complementarias y derivadas. Defender y promover los derechos y el bienestar de los productores agropecuarios. Preservar el medio ambiente, considerando los aspectos que hacen a la ecología, difundiendo tecnologías conservacionistas y fomentando prácticas agronómicas que eviten la contaminación ambiental, la erosión., y la desaparición de especies, subespecies y variedades de animales y vegetales autóctonos y/o en vías de extinción, fuentes de material genético valioso para el mejoramiento de los animales domésticos y las plantas cultivadas.
Fomentar, organizar y/o promover en todos los ámbitos el desarrollo y el progreso económico y técnico de la ganadería la agricultura y las producciones regionales. Campañas y programas de erradicación de plagas y epizootias. La planificación y el desarrollo de los sistemas hidráulicos de desagüe, desanegamiento y manejo del agua. El estudio e implementación de leyes y medidas concretas para mejorar la seguridad rural, el abigeato y los derechos personales de la población.
En asumir, en unidad y sin compromisos con el poder, la defensa de los legítimos derechos, intereses, tranquilidad y bienestar de los productores e integrantes de las comunidades del interior que dependen del campo. Bregar por la supervivencia, el desarrollo y el engrandecimiento de la familia rural y sus explotaciones, principal fuente de bienestar económico, realización y felicidad de los pueblos y ciudades del interior. Representar a los productores agropecuarios en todo lo concerniente a las políticas aplicadas al sector por los gobiernos nacional, provinciales y municipales de nuestro país. Ejercer la defensa, con posibilidad de éxito, de los intereses legítimos de todos los productores, sin distinción alguna y con las medidas gremiales que las circunstancias así lo indiquen. Especialmente en los aspectos tributarios, cambiarios, arancelarios, tasas, seguridad, política financiera, endeudamiento y situaciones de emergencia y desastre agropecuario entre tantos otros aspectos


Para lograr estos fines la entidad desarrolla sus acciones gremiales:

1. Propiciando investigaciones científicas.
2. Realizando obra de divulgación y esclarecimiento.
3. Organizando conferencias, paneles, exposiciones y certámenes agropecuarios
4. Asesorando a los poderes públicos.
5. Peticionando a las autoridades en cuanto sea pertinente, adecuado y necesario a sus relaciones con estos propósitos
6. Convocando congresos, asambleas rurales, concentraciones y movilizaciones
7. Concertando acciones gremiales con las demás entidades rurales, nacionales o,extranjeras, cuyasfinalidades sean concordantes
8. Desarrollando un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus asociados, quienes gozarán de todos los beneficios sociales posibles
9. Propendiendo al mejoramiento intelectual y cultural de sus asociados.
10. Organizando movimientos, publicando manifiestos y comunicados, enviando boletines y haciendo proselitismo.


jueves, 4 de agosto de 2011

LA NECESIDAD DEL MOVIMIENTO FEMINISTA

La necesidad del movimiento feminista

Aunque nos parezca obsoleto hablar de derechos “básicos” como el sufragio o el derecho a trabajar libremente, lo cierto, es que todavía actualmente existe una desigualdad en términos de género.

Recientemente hemos celebrado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y se han publicado datos acerca de las mujeres que hay en la esfera pública y los hombres, entre otros sectores.

Las cifras todavía dicen mucho de la desigualdad imperante en la sociedad y de la injusticia que a veces, sutilmente, hay que “soportar” por la condición de no ser hombre.

Por tanto, la necesidad de un movimiento feminista y sobretodo igualitario activo es importante y relevante, para que la sociedad luche por lo que todas las mujeres se merecen, trato semejante.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Movimiento Feminista

Historia del movimiento feminista

Cómo todo movimiento político, social, económico y laboral, el feminismo fue poco a poco creándose como idea, como objetivo para muchas mujeres que en su momento histórico, siglo XVI se cuestionaron ciertas costumbres y vivencias que hasta ese momento formaban parte de la cultura de la época.

Gerda Lerner, fue una historiadora que acuñó el término patriarcado y que alertó que era un sistema injusto y de subordinación total por parte de la mujer.Aunque los primeros escritos realmente feminista fueron escritos en el siglo XIX por Mary Wollstonecraft con su ensayo “Vindicación de los derechos de la mujer”.

A grades rasgos el movimiento feminista que nació de la preocupación de una subordinación y de lo que se convertiría en casi una esclavitud femenina, consiguío en Occidente derechos como el sufragio femenino, el derecho al trabajo fuera de casa, o el reconocimiento igualitario de hombre y mujer en cualquier aspecto del estado.


ESCLAVITUD